https://www.comillas.es/wp-content/themes/comillas/images/cabecera-actualidad.png

¿PENSANDO EN UNA ESCAPADA CON VUESTRAS MASCOTAS?

Si vais a acercaros a visitarnos próximamente en compañía de vuestros perretes y mascotas, os proponemos algunos planes en Comillas:

Parques públicos: En el parque Güell i Martos, con el monumento al Marqués de Comillas y en la Campa de Sobrellano, debajo del Palacio, gozareis a vuestras anchas.

Ruta corta ⇒ Comillas familiar: Recorrido por las inmediaciones del pueblo de Trasvía atravesando su caserío y un camino rural con exuberante vegetación. Disfrutaremos de un #AreaRecreativa provista de barbacoas, mesas y bancos. Hay un arboreto con las distintas especies de la zona y se puede dejar el coche en un pequeño aparcamiento. (Punto de salida y llegada: Área recreativa “El Joyucu”. Distancia: 2,5 km. Duración: 45min.)

Ruta larga ⇒ San Esteban: El itinerario atraviesa diferentes ecosistemas como la marisma de Zapedo y se adentra en la masa forestal del Monte Corona con robles, hayas, pinos, abetos, cipreses y castaños, para llegar a la ermita de San Esteban y su espectacular mirador sobre el Parque Natural de Oyambre, volviendo por los barrios El Valle y El Reguero de Ruiseñada. (Punto de salida y llegada: Marisma de Zapedo, entrada de Rioturbio. Distancia: 13km. Duración: 2,5h.)

◊ Consulta otras opciones de trekking por nuestro municipio → Rutas de Senderismo en Comillas

Recintos de los monumentos: Son pet friendly los jardines de los principales monumentos de la Ruta Modernista. Se permite la entrada de nuestros peludos, debidamente atados, a los recintos exteriores del Capricho de Gaudí, Palacio y Capilla de Sobrellano, así como a la finca de la Cardosa, donde se alza el Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia.

Playa de la Maza: En el vecino municipio de San Vicente de la Barquera, a 11 kilómetros de Comillas, se encuentra esta pequeña playa de aguas tranquilas y arena dorada, ideal para que nuestros compañeros de vida puedan refrescarse y divertirse.

Bosque de las Secuoyas: En el vecino municipio de Cabezón de la Sal, a 9 kilómetros de Comillas, tenemos este Monumento Natural con más de 800 ejemplares, genial para disfrutar a la sombra con tu mejor amigo.

Monte Corona: En Cantabria, la palabra “monte” tiene dos significados diferentes: puede ser una montaña o un bosque. El Monte Corona se refiere a un área boscosa, y en este caso, inusualmente cercana al mar. Además de especies alóctonas y exóticas cuenta con el último #robledal autóctono de la costa cántabra.

◊ Recuerda → Los animales deben estar atados con una correa, hay que recoger sus residuos y siempre con supervisión presencial.

◊ Perros guía →  Tienen derecho de acceso a cualquier espacio acompañando a la persona ciega o con deficiencia visual, en igualdad de condiciones al resto de usuarios.

Os esperamos ¡¡¡ Hasta pronto familias !!!

      

Fotos: @the.chocolate.border.collie (Instagram)